PROYECTO DE VIDA
JUAN ALBERTO CORTEZ FLORES
Actualmente estudiando en la Univercidad Don Bosco la carrera de Ingenieria ELECTRICA; esperando obtener el titulo dentro de 3 años y medio
me veo graduado y experimentando en trabajos donde pueda ampliar mis conocimientos en donde pueda ir engrandeciendo mi curriculum y ser una persona productiva en cualquier ambito claro siempre dentro de mi especialidad de electrica.
Espero llegar a obtener un trabajo donde pueda siempre dar uso de una computadora en donde pueda inventar y hacer y desacer todo siempre al lado de una computadora.
como hobby quiero seguir trabajando en un centro de reparacion de computadoras como actualmente lo hago oh tener mi propio negocio siempre enfocado al negocio de computadorasMISION Y VISION
MISION | | VISION | |||
“Educamos, a la luz del Evangelio y fieles al carisma salesiano, para el desarrollo integral de la persona humana; promoviendo universitariamente, desde la ciencia y la tecnología, la construcción de una sociedad libre, justa y solidaria.” | “Una universidad salesiana reconocida a nivel nacional e internacional por la innovación de sus carreras y servicios en función del entorno social y productivo, a partir de las competencias profesionales de sus graduados, un claustro docente de reconocido prestigio, la gestión del conocimiento, el mejoramiento continuo de la calidad y la infraestructura tecnológica para la formación integral de sus destinatarios.” |
Son objetivos de
1. Contribuir a formar ciudadanos capaces de servir a la comunidad mediante la ciencia, el ejercicio profesional, la difusión de la cultura y la conciencia de solidaridad.
2. Estudiar, promover y desarrollar la transmisión del conocimiento científico y cultural.
3. Formar académicamente en carreras con estudios de carácter multidisciplinario en las ciencias, artes y técnicas.
4. Promover los principios de la libertad en todas las formas de la actividad humana, cultural, económica y social.
5. Impulsar la superación de la persona humana en todas sus dimensiones, consciente de su protagonismo en la búsqueda del bien común.
6. Desarrollar todas aquellas actividades conexas o de extensión en relación con sus objetivos.
"En
PREAMBULO
Al origen de la acción educativa salesiana está la misión encomendada por Dios a Don Bosco y el compromiso asumido por él en favor de los jóvenes y su opción por los más "pobres, abandonados y en peligro". Por ellos gasta todas sus fuerzas, para ellos desarrolla una impresionante actividad, involucra a muchos jóvenes, educadores, hombres y mujeres de buen corazón, con quienes comparte un original estilo de presencia entre los jóvenes: el Sistema Preventivo.
La creatividad de Don Bosco para dar respuesta a los desafíos que el contexto social de la segunda mitad del siglo XIX planteaba a los jóvenes más pobres, dio origen, posteriormente, a una gran diversidad de obras educativas: oratorios, escuelas, misiones, parroquias, centros de formación profesional, centros de atención a jóvenes en riesgo, editoriales, radios, etc.
Desde 1934 la propuesta educativa de Don Bosco se ha concretizado, también, en las universidades con estilo salesiano, conocidas hoy como las IUS: Instituciones Universitarias Salesianas.
Se desarrolla así una mística universitaria enraizada en los valores evangélicos, fruto de la fidelidad a Don Bosco, de la flexibilidad de su estilo educativo y de la preocupación de
En
La inspiración cristiana de
Este ideario contiene esa visión y los compromisos que ante ella asumimos como Comunidad Educativa Universitaria.
PRINCIPIOS Y COMPROMISOS
En
1. En
Como universidad de inspiración cristiana y humanista, entendemos a la persona como centro de todas las relaciones sociales, culturales, económicas y políticas.
Creemos que la persona se va configurando cotidianamente y se autoposee en cuanto asume la búsqueda de la verdad como misión y tarea; en cuanto es capaz de elegir libremente unos valores que den sentido a su existencia humana; y en la medida en que se hace protagonista de la historia participando responsablemente en el desarrollo de su comunidad.
La persona se autocomprende como un ser de posibilidades cuando las reconoce y las desarrolla. Mediante el trabajo se transforma a sí misma y a la realidad que la rodea; en cuanto sujeto del trabajo es capaz de crear, de progresar, de proyectarse al futuro con novedad. En ese dinamismo se abre solidariamente a los otros, dialoga y construye con ellos, en un modo de convivencia que hace posible el logro de su propia plenitud humana.
En
La sociedad tampoco es una totalidad fuera de la realidad humana o por encima de ella, la cual pueda anular su libertad y dignidad. De esa manera nos distanciamos, también, de un colectivismo deshumanizante.
En consecuencia creemos que no hay individualidad sin socialidad.
La persona humana, por el amor y la solidaridad, entra en relación interpersonal y crea comunión. Es un ser de relaciones cada vez más interdependientes respecto a las otras personas y a la naturaleza.
A través de la educación universitaria, podemos contribuir para que esa interrelación y esa comunión se realicen en la verdad y en la justicia.
Desde ese dinamismo que posibilita la apertura a los otros, la persona es capaz de reconocer, también, su finitud, aceptar la vida como don, mantener una apertura al Evangelio y vivir una experiencia gozosa de Dios.
Nuestro compromiso
A la luz de estas exigencias humanas y cristianas,
a. Promover la común dignidad de toda persona humana, hombre y mujer, a través de una educación que garantice la integralidad de su desarrollo personal y social. Una persona:
· Con una sólida identidad personal, un equilibrado concepto de sí misma y con conciencia ética.
· Abierta a la verdad, capaz de ensanchar constante y cooperativamente su conocimiento; crítica, creativa y flexible ante los desafíos de la realidad.
· Profesional y técnicamente capacitada, capaz de integrar conocimiento teórico y práctico, emprendedora y con un alto sentido ético del trabajo.
· Capaz de establecer relaciones humanas maduras; socialmente sensible y solidaria, ciudadanamente responsable y participativa.
b. Favorecer un ambiente de relaciones interpersonales que permita a cada uno el desarrollo de sus posibilidades; así como su integración armoniosa en el tejido de su comunidad y en el desarrollo solidario del país.
c. Crear espacios para reconocer la presencia de Dios en la vida cotidiana y favorecer la expresión religiosa de los miembros de
· Una síntesis entre fe, vida y cultura.
· Un diálogo entre cultura, ciencia, técnica y fe, capaz de iluminar cristianamente la realidad y la vida.
· Una propuesta cristiana de evangelización, de comunión, de celebración litúrgica, de diálogo ecuménico, de compromiso en el servicio a los demás.
· Una conciencia ética fundamentada en valores, con especial atención a la promoción de la justicia y a una cultura de la solidaridad, en un modelo de desarrollo sostenible a escala humana, de relaciones de igualdad y reciprocidad , de calidad de vida.
2. En
Educar, para nosotros, implica otorgar un lugar central al diálogo y a la relación personalizada; cultivar la búsqueda constante de la verdad y la apertura a los valores; promover el crecimiento y la formación integral; propiciar la integración entre el conocimiento y la realidad concreta del trabajo; favorecer la participación responsable y solidaria en la vida comunitaria; promover el espíritu emprendedor y la capacidad de trabajo en equipo.
Universitariamente asumimos el estilo educativo salesiano, caracterizado por la confianza en la persona, la conformación de una comunidad que educa, la elaboración de una propuesta formativa integral, la creación de un ambiente hecho de relaciones cordiales y rico en experiencias de crecimiento, el protagonismo participativo de los jóvenes, la formación en el trabajo, la sensibilidad y la opción por los jóvenes más pobres, la presencia y acompañamiento del educador que se esfuerza por eliminar distancias y favorecer el encuentro.
Por ello realizamos un esfuerzo de procurar una educación universitaria y salesiana de calidad, que se refleja en la conformación de la comunidad educativa universitaria; su implicación y corresponsabilidad en torno a un proyecto educativo específico; la integralidad del quehacer universitario manifestado en la investigación, la docencia, la proyección social y la gestión; la competencia profesional y técnica de sus egresados; la existencia de un ambiente y una amplia propuesta educativa; una gestión eficiente y eficaz de sus recursos humanos y económicos; una cultura de calidad y evaluación continua; su capacidad de articulación y sinergia con otras instituciones educativas y sociales.
Nuestro compromiso.
La fidelidad al carisma educativo salesiano y la naturaleza educativa superior de nuestra institución nos disponen a:
a. Fortalecer
b. Garantizar la calidad de nuestro servicio educativo universitario con estilo salesiano:
· Promoviendo, mediante la investigación, en todos los miembros de la comunidad educativa universitaria, un mayor protagonismo, creatividad y una sensibilidad particular frente a la realidad, especialmente con respecto a la condición juvenil.
· Buscando, a través de la docencia, que los educadores sean facilitadores que acompañen a los estudiantes en la gestión de sus propios procesos de aprendizaje;
· Contribuyendo, desde la proyección social, al desarrollo humano y social de los salvadoreños, particularmente de las personas que habitan en el municipio de Soyapango.
· Asumiendo un estilo de gestión que haga posible, con eficiencia y eficacia, la consecución de los objetivos de nuestro proyecto.
c. Propiciar un modelo de aprendizaje cooperativo, que tenga como punto de partida la vida y la historia de las personas y las comunidades; modelo que privilegia al estudiante como gestor de su propio aprendizaje, así como la búsqueda conjunta y creativa del conocimiento, las capacidades relacionales, el desarrollo de competencias sociales y productivas.
Nuestro compromiso
Creemos que
a. Promover un conocimiento veraz, crítico y constructivo de la sociedad; así como la elaboración de propuestas educativas, científicas y técnicas para el desarrollo y transformación de la misma.
b. Fomentar una visión ética y una cultura del trabajo, fuentes de crecimiento personal y de desarrollo de la comunidad y del país.
c. Preparar humana, profesional y éticamente a las personas para que se constituyan en sujetos de cambio social a través de su espíritu emprendedor, su competencia laboral y su calidad humana.
d. Defender, como comunidad universitaria salesiana, la dignidad de los jóvenes; sobre todo los más pobres, a través de un conocimiento más objetivo de su realidad; la sensibilización de los miembros de la comunidad educativa universitaria con respecto al mundo juvenil y la promoción de acciones concretas encaminadas a garantizar su desarrollo integral.
e. Ejercer nuestra función social, constituyéndonos en un centro de desarrollo cultural y socioeconómico significativo para nuestro entorno.
Las espectativas que se tienen respecto a la materia son grandes debido a lo extenso que es el material a cubrir en la materia precisamente en la programacion, ya que hoy en dia tiene una gran demanda laboral el saber programar.
Tambien lograr comprender los distintos leguajes de programacion que existen y de como se pueden utilizar para lograr programas con aplicaciones complejas.
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